¿Cuáles son los síntomas de la Medicina Energética?

La medicina energética, como práctica que pretende regular el equilibrio energético del cuerpo, puede hacer que una persona experimente diversos síntomas tanto a nivel físico como mental. Estos síntomas suelen sentirse durante o después de una sesión de medicina energética. Los síntomas experimentados durante el trabajo de medicina energética pueden variar en función de la intensidad del flujo energético, la percepción de la persona y su estado físico.

1. Síntomas físicos

Sensación de calor o frío

  • Durante o después de una sesión de medicina energética, ciertas zonas del cuerpo pueden sentirse calientes o frías.
  • Esto puede ocurrir en zonas donde el flujo de energía se intensifica o los bloqueos empiezan a disolverse.

Sensación de hormigueo y vibración

  • Se pueden sentir hormigueos o ligeras vibraciones en las manos, los pies u otras partes del cuerpo.
  • Esta sensación puede indicar que el flujo de energía está activo.

Contracciones leves o relajación

  • Durante el trabajo energético, los músculos pueden contraerse ligeramente, crisparse o sentirse completamente relajados.
  • Así es como el cuerpo se adapta a la energía.

Mareo o sensación de ligereza

  • Los cambios en el nivel de energía pueden hacer que una persona se sienta ligera o experimente un ligero mareo.
  • Esto suele deberse a la intensificación del flujo de energía durante la sesión.

Explosión de energía o fatiga

  • Después de una sesión de medicina energética, algunas personas pueden sentirse llenas de energía y vivas, mientras que otras pueden sentirse cansadas o somnolientas.
  • Esto se debe al proceso del cuerpo de reorganizar su equilibrio energético.

2. Síntomas mentales y emocionales

Intensidad emocional

  • Durante las aplicaciones de medicina energética, la persona puede experimentar una repentina intensidad emocional. Por ejemplo, puede haber ataques de llanto o risa sin motivo.
  • Esto se debe a que afloran emociones reprimidas.

Sensación de paz y calma

  • La mayoría de las personas experimentan una profunda sensación de paz y calma después de una sesión de medicina energética.
  • Esto se asocia con el equilibrio de los campos de energía y la reducción del estrés.

Concentración y claridad mental

  • Después de los tratamientos de medicina energética, la confusión mental puede dar paso a un pensamiento claro y a una mayor capacidad de concentración.
  • Disolver los bloqueos en los campos energéticos contribuye a una sensación de claridad mental.

3. Síntomas relacionados con el cuerpo energético

Sensaciones en el aura o los chakras

  • Durante el trabajo en los chakras, se puede sentir movimiento o condensación en los centros energéticos.
  • Algunas personas describen estas sensaciones como una expansión o intensificación de los campos energéticos.

Alteración del estado de conciencia

  • Durante el trabajo de medicina energética, una persona puede experimentar cambios en su estado de conciencia. Por ejemplo:
    • Es como un trance,
    • Cambio en la percepción del tiempo,
    • Un estado de profunda conciencia interior.

Percepciones visuales o auditivas

  • Algunas personas pueden ver colores, luces o formas cuando cierran los ojos durante el trabajo energético.
  • En raras ocasiones, también hay personas que dicen oír un ligero zumbido o melodía.

4. Síntomas que pueden aparecer después de la medicina energética

Síntomas de desintoxicación

  • La disolución de bloqueos en los campos energéticos puede hacer que el cuerpo sufra una desintoxicación física. Estos síntomas pueden incluir:
    • Dolor de cabeza leve,
    • Micción frecuente,
    • Sudoración excesiva,
    • Molestias estomacales temporales.

Sueño más profundo

  • Después de una sesión de medicina energética, muchas personas experimentan un sueño más profundo y reparador de lo habitual.
  • Esto forma parte del proceso de reconstrucción del equilibrio energético del cuerpo.

Purificación emocional

  • Después de la sesión, la persona puede darse cuenta de sentimientos de los que antes no era consciente. Esto puede ser un indicio de curación emocional.

5. Los síntomas de la medicina energética varían de una persona a otra

Como el cuerpo energético de cada individuo es diferente, los síntomas experimentados durante el trabajo de medicina energética también pueden variar de una persona a otra.

  • Algunas personas pueden experimentar síntomas muy intensos, mientras que otras pueden experimentar efectos más leves o vagos.
  • Los síntomas dependen del nivel de los bloqueos energéticos y de la sensibilidad al flujo de energía.

6. ¿Cómo interpretar los síntomas?

  • Efectos positivos: La mayoría de los síntomas de la medicina energética indican que los campos energéticos se están equilibrando.
  • Experiencias desafiantes: Algunos síntomas (por ejemplo, los efectos de la desintoxicación) son temporales y reflejan el proceso de adaptación del cuerpo al flujo energético.
Deja un comentario